;

Carabineros de Copiapó encontró más de 35 mil dosis de pasta base en innovadora técnica de transporte

La sustancia venía impregnada en prendas de vestir y frazadas, además de equipaje de mano y ovoides en la cavidad abdominal.

Carabineros de Copiapó encontró más de 35 mil dosis de pasta base en innovadora técnica de transporte
Revisa la seccion lo ultimo

Efectivos de la sección especializada del OS-7 de Carabineros encontraron más de 35 mil dosis de pasta base de cocaína en la Ruta 5 Norte, altura del km. 846, de la comuna de Copiapó.

Lo llamativo de la incautación fue el método de transporte de las sustancias: la droga venía impregnada en prendas de vestir y frazadas, además del equipaje de mano y ovoides en la cavidad abdominal.

[dps_related_post ids=»4774320,4698067″]

«Fue mientras realizábamos servicios implementados en el marco de operativos preventivos planificados por la Unidad de Coordinación Estratégica (UCE) en esta Región que pudimos detener a estos seis sujetos de nacionalidad boliviana, quienes en la ciudad de Calama abordaron un bus interprovincial», contó el mayor Eugenio Olea García.

En total fueron incautados 11 kilos 676 gramos de pasta base, cuyo destino final era la región de Coquimbo. El avalúo aproximado de esta misma incautación es de 70 millones de pesos.

La Fiscalía local de Copiapó instruyó para que los imputados, de entre 23 y 29 años, pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de la zona.

Desde Carabineros señalaron que esta técnica de transporte es utilizada a fin de cruzar fronteras y controles policiales sin ser descubiertos con las sustancias ilícitas.

Revisa el video de este caso de hallazgo de pasta base en Copiapó:

[dps_related_post ids=»4918212,4790274″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad