;

Nuevo ataque incendiario fue registrado en la región del Biobío: hay tres trabajadores forestales heridos

El hecho ocurrió en la comuna de Los Álamos, al límite de Curanilahue, y coincide con el trabajo de la Convención Constitucional en la zona.

Nuevo ataque incendiario fue registrado en la región del Biobío: hay tres trabajadores forestales heridos
Revisa la seccion lo ultimo

Ataque incendiario en Curanilahue - Marcelo Ramírez - ADN Hoy - 24 de noviembre

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637764299218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este miércoles se registró un ataque incendiario en el sector de Los Ríos, en la comuna de Los Álamos, al límite de Curanilahue, en la región del Biobío. Preliminarmente se dio cuenta de tres trabajadores forestales heridos -presuntamente por disparo de bala, uno en estado grave. Además, se consignaron cuatro camiones y una camioneta quemadas.

ADN

ADNradio.cl

El hecho coincide con el trabajo de la Convención Constitucional, que llegó durante la misma jornada a sesionar en la zona. Además, en el mismo lugar rige el estado de excepción constitucional.

La Presidenta de la Convención, Elisa Loncón, se refirió a los hechos: «Hay una violencia estructural instalada que nos está afectando a todas y todos. Lamentablemente nosotros, los mapuche, hemos crecido con esa violencia de frente. ¿Cómo se soluciona eso? Cuando se garantice el derecho, la justicia y la igualdad ante la ley», señaló la autoridad.

Frente a la posibilidad de que los mismos hechos afecten el trabajo del órgano constitucional, Loncón señaló: «hemos sido muy certeros: tenemos un programa de trabajo, tenemos cada uno sus metas, sus objetivos, tenemos comisiones y cada comisión avanza en su diseño. Hemos sido certeros en que el trabajo de la convención se hace en el tiempo planificado y tenemos la inteligencia para sortear problemas que se puedan presentar».

ADN

ADNradio.cl

«Nuestro mayor interés es que la Constitución sea escrita con las regiones, con los pueblos, con la gente del diario vivir y esa es nuestra invitación (…) La convención tiene un método de trabajo instalado. Avanzamos en el diálogo democrático. Todo nuestro llamado es trabajar en función del diálogo democrático, con todos los sectores del país, incluyendo naciones originarias, las poblaciones, mujeres, jóvenes, todos», concluyó Loncón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad