;

Caso Tomás Bravo: Corte de Apelaciones acogió recurso de amparo presentado por la defensa del único imputado

La defensa del tío abuelo del niño presentó esta acción señalando que no es necesario realizar un nuevo peritaje de exámenes corporales para la investigación.

Jorge Escobar, imputado caso Tomás Bravo

Jorge Escobar, imputado caso Tomás Bravo

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Escobar: hasta el momento este hombre, el tío abuelo de Tomás Bravo, se mantiene como único imputado por la muerte del niño.

El tribunal ordenó realizar una audiencia pública para determinar la realización de exámenes corporales a Escobar. Cabe mencionar que él mismo se ha negado a estos nuevos peritajes en torno a la investigación.

Desde la defensa, Cristián Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Biobío, se refirió al fallo presentado por la Corte.

«Se acoge nuestro amparo y nos va a permitir debatir, en una audiencia pública, cuáles son los fundamentos que nosotros tenemos para efecto de establecer que no son idóneas las diligencias investigativas que pretende hacer el ministerio público».

«Primero, el órgano persecutor ya cuenta con el perfil genético de nuestro representado, desde febrero de este año. Por otro lado, establecer categóricamente que la diligencia que se pretende hacer no es válida científicamente«, señaló Sleman.

Además, el abogado defensor indicó que «esto es la comparación de morfologías de cabellos para efectos de establecer la identidad».

De esta manera, el caso de Tomás Bravo vivirá un nuevo capítulo, con una nueva audiencia pública tras el recurso de amparo presentado por la parte de Jorge Escobar.

En definitiva, será en el Juzgado de Garantía de Arauco donde se determinará si se debe realizar, o no, este nuevo peritaje solicitado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad