;

Cinco ataques incendiarios se registraron durante la madrugada en La Araucanía

Se quemaron casas y maquinaria forestal en la provincia de Cautín.

05 DE AGOSTO DE 2020 / PADRE DE LAS CASASSe registra un ataque incendiario a cerca de 15 camiones y maquinaria a empresas en la región de la Araucanía. Además se informan cortes de caminos lo que dificulta la llegada de bomberos. Noticia en desarrollo 
FOTO: ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

05 DE AGOSTO DE 2020 / PADRE DE LAS CASAS Se registra un ataque incendiario a cerca de 15 camiones y maquinaria a empresas en la región de la Araucanía. Además se informan cortes de caminos lo que dificulta la llegada de bomberos. Noticia en desarrollo FOTO: ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

Cinco ataques incendiarios se registraron durante la madrugada en La Araucanía

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636211673203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la madrugada, cinco ataques incendiarios se registraron en la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

Uno de estos ocurrió en Lautaro, en una zona rural donde se quemó un inmueble que era ocupado en temporada de incendios forestales por brigadistas de la Conaf. En este lugar se encontró un lienzo donde el grupo Liberación Nacional Mapuche se atribuyó el hecho.

[dps_related_post ids=»4904268,4904294″]

Los otros cuatro atentados ocurrieron en la zona rural de la comuna de Padre Las Casas. En uno de estos casos se encontró un lienzo de la agrupación Weichan Auka Mapu, quienes quemaron tres viviendas y también maquinarias de trabajo.

En todos los ataques, la reivindicación de las organizaciones que se los atribuyen señalan que son acciones de sabotaje en memoria del weichan Yordan, el joven mapuche muerto en la provincia de Arauco.

Estos cinco ataques incendiarios en La Araucanía se suman a uno registrado en La Unión, donde desconocidos quemaron dos maquinarias forestales y un galpón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad