;

Encapuchados atacaron predio de diputado Jorge Rathgeb en La Araucanía: Parlamentario pidió extender el estado de emergencia

El parlamentario dio cuenta de los daños que dejaron los desconocidos en el predio de su familia durante la madrugada de este viernes.

Diputado Jorge Rathgeb

Diputado Jorge Rathgeb

Un grupo de encapuchados atacó durante la madrugada de este viernes 5 de noviembre el predio de la familia del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, en Traiguén, Región de La Araucanía.

A través de un comunicado, el parlamentario enumeró los hechos y pidió a sus pares en el Congreso que aprueben la extensión del estado de excepción de emergencia en la denominada macrozona sur, que abarca dos provincias del Biobío, y dos de La Araucanía.

[dps_related_post ids=»4903190,4903357″]

En el documento, el diputado Jorge Rathgeb además indicó que «la violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia en la comuna de Traiguén».

Dentro de los daños detallados por el parlamentario en el predio, está el incendio en tres bodegas, maquinarias, equipos de trabajo y un vehículo. A esto, el diputado agregó que también se amenazó con armas a los trabajadores que viven en el lugar.

«Irrumpen en la casa habitación, iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas», puntualizó sobre el hecho el diputado Rathgeb.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad