;

Machi Linconao emplazó a Presidente Piñera tras muerte de comunero: «Que retire sus carabineros y los militares»

La convencional constituyente criticó el estado de excepción en la macrozona sur y llamó al Mandatario a "renunciar mañana mismo" si no decreta la salida de las Fuerzas Armadas.

Machi Francisca Linconao

Machi Francisca Linconao

Revisa la seccion lo ultimo

Declaraciones Machi Linconao por muerte de comunero mapuche

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635982000281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La machi y convencional constituyente Francisca Linconao envió un potente mensaje al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera tras la muerte de un comunero en la la provincia de Arauco, en la macrozona sur.

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer el caso de una persona que falleció en un enfrentamiento con Carabineros y la Armada en el sector de San Miguel, en el límite entre Cañete y Tirúa.

El hecho ha provocado diversas reacciones y se apunta principalmente al estado de excepción que se mantiene vigente en la zona sur del país.

[dps_related_post ids=»4902645,4901768″]

Linconao a Piñera: «Si no lo hace, que renuncie mañana mismo»

Desde la Convención Constitucional se refirieron a esta situación, siendo Linconao quien tuvo las palabras más duras y críticas en contra del Gobierno.

Entre sus declaraciones realizó un emplazamiento directo al Presidente Sebastián Piñera, pidiendo el retiro de las Fuerzas Armadas de la zona. Además, apuntó a la renuncia del Mandatario.

«Esto no puede seguir así. Que retire sus Carabineros y los militares, que entienda de una vez. Si no lo hace, que renuncie mañana mismo, que se vaya Piñera», expresó.

La Machi también hizo un llamado a los senadores y los diputados, para «que hagan algo para poder solucionar estos problemas«.

Cabe mencionar que Piñera anunció este martes que acudirá al Congreso para extender el Estado de Excepción constitucional de Emergencia.

A pesar de que la situación ha generado mayor roce en la zona y resistencia por algunos sectores, según señalaron las autoridades, los balances son positivos y un alargue de la medida estaría fundamentado.

De momento, son varias las voces que se suman a la Machi Francisca Linconao que envían un mensaje al Gobierno apelando al mal funcionamiento de esta medida.

La mayoría apunta a que se siguen generando casos de violencia, como el recién ocurrido con la muerte del comunero mapuche en un enfrentamiento armado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad