;

Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a isapre adquirir fármaco para tratamiento de niña de 4 años que padece cáncer

La Primera Sala del tribunal de alzada acogió esta acción tras establecer el actuar ilegal y arbitrario de la prestadora de salud privada.

Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a isapre adquirir fármaco para tratamiento de niña de 4 años que padece cáncer

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por los padres de una niña de 4 años que padece neurofibroma plexiforme, un tipo de cáncer inoperable, para que una isapre otorgue la cobertura adicional para enfermedades catastróficas.

Se trata de la isapre Consalud, quien, tras el fallo tomado de forma unánime, deberá adquirir el medicamento Selumetinib (Koselugo) y otorgar el procedimiento de suministro.

[dps_related_post ids=»4899559,4899558″]

La Primera Sala del tribunal de alzada acogió esta acción tras establecer el actuar ilegal y arbitraria de la isapre «al denegar la prestación, vulnerando el derecho constitucional a la vida y a la igualdad de la recurrente», puesto que Consalud había argumentado que el fármaco no está arancelado en Fonasa ni registrado en Instituto de Salud Pública.

«Tal negativa aparece carente de todo razonamiento y justificación dado que no se apoya en razones médicas, sino que en cuestiones meramente formales que la hacen arbitraria, al desatender el tratamiento medicamentoso propuesto por los propios prestadores designados por la Isapre, única alternativa viable para recuperar la salud de la paciente y/o otorgarle una mejor calidad de vida», sostuvo el fallo.

«Todas estas prestaciones médicas se llevarán a cabo en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción o bien con el prestador que el equipo médico de la paciente recomiende», cerró el escrito respecto al fallo que ordena a la isapre Consalud adquirir fármaco para tratamiento de niña de 4 años que padece cáncer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad