;

Jorge Sharp y protestas de pescadores en Valparaíso: «Aquí hay un compromiso que no se cumplió»

El alcalde de Valparaíso agregó que "el ministro no entiende muy bien el conflicto y eso pasa cuando tú ves los problemas en Santiago desde una oficina".

Jorge Sharp sobre el conflicto de pescadores en Valparaíso

Jorge Sharp sobre el conflicto de pescadores en Valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió la mañana de este viernes a las protestas que han protagonizado los pescadores, las que han terminado con heridos y el cierre del puerto de parte de la Armada, indicando que el conflicto se produce porque «hay un compromiso que no se cumplió» de parte del gobierno.

En conversación con radio Concierto, el alcalde indicó que «el gobierno iba a construir una caleta en Valparaíso en un plazo de 8 años y aún no ha ocurrido. Aquí hay un compromiso que no se cumplió (…) Es una situación sencilla, el Estado tiene que cumplir con la palabra empeñada. Los menos beneficiados siempre terminan siendo los afectados».

[dps_related_post ids=»4894850,4894464″]

Jorge Sharp agregó sobre el conflicto de los pescadores que «el ministro no entiende muy bien el conflicto y eso pasa cuando tú ves los problemas en Santiago desde una oficina«.

En tanto, al ser consultado sobre las candidaturas presidenciales, el alcalde apuntó que hay algunas que «no recogen las exigencias de cambios que se plantearon en octubre de 2019».

«Las candidaturas de oposición tienen que resolver uno de los dilemas más importantes de la política chilena. ¿Cómo ponemos sobre la mesa una agenda de transformaciones importantes en un breve período?», puntualizó Jorge Sharp.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad