Regional

Pescadores de la ex Caleta Sudamericana levantaron barricadas en Valparaíso como protesta a 8 años de su traslado

Los pescadores advirtieron un “segundo Combate Naval de Iquique” en caso de no ser escuchados por el Gobierno y acusan represión con balines por parte de la Armada.

ADN.CL
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pedro Garrido
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 13:19
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 14:33
Compartir

Durante esta jornada, pescadores artesanales de la ex Caleta Sudamericana protestaron en Valparaíso realizando barricadas y cortes de tránsito.

Los trabajadores piden una respuesta concreta desde el Gobierno, a 8 años de haber sido trasladados desde el puerto de Valparaíso por las obras del nuevo terminal 2 de la Empresa Portuaria de la zona, acusando un incumplimiento de los acuerdos por parte de esta última.

Ocho años nos tuvieron botados“, señalaron los pescadores en Valparaíso, quienes bloquearon con barricadas el acceso al Terminal Pacífico Sur, y advirtieron un “segundo Combate Naval de Iquique” en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

Durante los últimos minutos las protestas recrudecieron en el Muelle Prat, lo cual generó la reacción de la Armada.

De hecho, se apreció a dos pescadores quemando los neumáticos de seguridad para los buques que atracan en el muelle 2 y 5. Ante ello, fueron heridos por balines aparentemente percutados por personal naval.

Los buques de la Armada lanzaron agua a los que están protestando y chocan a los botes con los que intentan llamar la atención de las autoridades.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMDpjz","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto