;

Ataque incendiario en provincia del Arauco dejó camiones quemados e intento de bloqueo de ruta

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en las cercanías de Tirúa y Cañete.

Imagen referencial | Archivo Agencia Uno

Imagen referencial | Archivo Agencia Uno

Durante este martes se dio cuenta de las ruinas de dos camiones, encontrados tras un ataque incendiario. Los vehículos fueron hallados en la ruta P72s, en Tirúa, una de las comunas dentro de la provincia de Arauco, donde rige  el Estado de Excepción Constitucional, en la macrozona sur del país.

Además de lo de los camiones, también se registró un intento de bloqueo en la ruta Huentelolen, en la ruta Tirúa-Cañete, según indicó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros junto al Ejército.

Estos eventos se suman a otros tres ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada del lunes en la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía: un galpón agrícola y maquinaria pesada en la ruta R-71, en el sector de Inspector Fernández; ocho camiones y vehículos en la misma localidad; y un templo evangélico, también en aquella zona.

Estado de Excepción Constitucional

Son cuatro provincias que permanecen en Estado de Excepción Constitucional: Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía; y Arauco y Biobío, en la Región del Biobío. Las Fuerzas Armadas están en la región a fin de prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, vigilancia, patrullaje y transporte.

Según la última encuesta Cadem, ante la pregunta «¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno haya decretado Estado de Excepción en partes de La Araucanía y el Biobío, permitiendo la presencia de Fuerzas Armadas en la zona?», el 55% de los encuestados declaró estar a favor. En la misma línea, un 92% señaló que la medida debió tomarse antes.

Por lo pronto, la prorrogación del Estado de Excepción será evaluada la próxima semana, cuando terminen los primeros 15 días de la medida.

[dps_related_post ids=»4890734,4890054″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad