;

Cuerpo de voluntarios de botes salvavidas será apoyado por fondos de la Polla Chilena de Beneficencia

Ahora serán 11 las instituciones que recibirán parte del dinero por la venta de seis juegos de azar.

Cuerpo de voluntarios de botes salvavidas

Cuerpo de voluntarios de botes salvavidas

El Senado, aprobó por unanimidad y sin debate el proyecto que modificó la Ley Orgánica de la Polla Chilena de Beneficencia, para incorporar dentro de los organismos que reciben los beneficios de los fondos correspondientes al Cuerpo de voluntarios de botes salvavidas.

El proyecto, quedó así listo para ser promulgado como ley luego que la Cámara de Diputadas y Diputados tome conocimiento de que los senadores no hicieron cambios al texto original, y de informar de esto al Gobierno.

De esta forma, se establece que un porcentaje de los ingresos líquidos de la Polla Chilena de Beneficencia por la venta de sus seis juegos de azar, serán distribuidos entre 11 instituciones, la mayoría de ellas «privadas sin fines de lucro que cumplen funciones públicas y sociales relevantes».

Desde el Senado apuntaron que «en ese entendido, se plantea que existen diversos cuerpos de voluntarios que prestan servicios comunitarios importantes, que requieren apoyo financiero. Así se analiza el caso del Cuerpo de voluntariado de botes salvavidas, cuyos trabajadores dependientes y voluntarios concurren ante emergencias donde deben realizarse rescates sin contar con una línea de financiamiento anual que les permita incurrir en gastos relacionados a reparaciones, capacitaciones, actividades de prevención entre otras».

El Cuerpo de voluntarios de botes salvavidas se constituyó en 1925 y acuden a ayudar en todo tipo de emergencias tanto en el borde costero como en alta mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad