;

AFP deberá pagar segundo retiro del 10% a usuaria: le depositaron dos veces el primer retiro por error

Se espera que el pago de estos dineros se concrete en los próximos días.

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION
Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

AFP deberá pagar segundo retiro del 10% a usuaria: le depositaron dos veces el primer retiro por error

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1633968944410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Justicia ordenó a la AFP Provida pagar el segundo retiro del 10% a una usuaria, luego de cancelar por error dos veces el primer retiro.

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando una mujer afiliada de esta aseguradora pidió su primer retiro, y a los 10 recibió el pago. Sin embargo, en su cuenta figuró un descuento de más de un millón de pesos que ella no solicitó.

[dps_related_post ids=»4888143,4888124″]

En diciembre del 2020, al pedir su segundo retiro, la AFP Provida solo le depositó $1.457, correspondiente a la diferencia entre el monto pagado por error en agosto y lo que le correspondía por el segundo retiro.

Ahora, la Justicia falló a favor de la afectada, por lo que Provida deberá cancelar en su totalidad el segundo retiro. Así lo explicó el abogado Andrés Durán. «Se estimó ilegal la actuación de la AFP, quien no quiso pagar el segundo retiro por haber cometido un error al pagar  duplicado el primer retiro», señaló.

«La recurrente reclamó diciendo que son sus ahorros, apuntando a que la AFP no puede hacer justicia por mano propia, ya que sin mediar juicio o requerimiento, llegó y se quedó con la plata«, agregó el abogado.

Tras esta decisión, se espera que el pago de estos dineros correspondientes al segundo retiro del 10% se concrete en los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad