;

Augusto Pinochet ya no es «hijo ilustre» de la comuna de Castro

El concejo municipal de la comuna retiró la condecoración, entregada en 1974.

Puerto Montt, "Hijo Ilustre", Reacciones del mundo político, Iván Moreira, Concejo Municipal, golpe militar, p

Puerto Montt, "Hijo Ilustre", Reacciones del mundo político, Iván Moreira, Concejo Municipal, golpe militar, p / Keystone

Augusto Pinochet ya no es "hijo ilustre" de la comuna de Castro

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632669861205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejo municipal de Castro le quitó la calidad de «hijo ilustre» al dictador Augusto Pinochet, la cual fue otorgada el año 1974, o sea, un año después de haber encabezado el golpe de Estado.

La discusión de eliminar la calidad de «hijo ilustre» de la comuna chilota se abrió en la última sesión ordinaria del cuerpo colegiado, a petición del concejal Ignacio Álvarez, siguiendo la línea de otros gobiernos comunales, como Valdivia o Temuco.

El edil solicitó que se votara esta moción debido a los antecedentes históricos de Pinochet, vinculados a las violaciones a los derechos humanos.

[dps_related_post ids=»4849424,4082683″]

Pero, antes de la votación, el concejal de la UDI Jorge Luis Bórquez anunció que se opondría a la moción por considerar que la declaratoria de «hijo ilustre» de Pinochet forma parte de la historia de la comuna, la cual no debe ser borrada por el «capricho» de algunos.

No obstante lo anterior, el Concejo Municipal de Castro quitó la calidad de “hijo ilustre” a Augusto Pinochet por amplia mayoría de sus integrantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad