Regional

Miles de personas marcharon en Iquique en contra de la inmigración irregular

Esta manifestación se da en medio de la crisis migratoria que se registra en el norte del país.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Hans Gotterbarm
Sábado 25 de Sep, 2021 - 13:03
Actualizada el Sábado 25 de Sep, 2021 - 13:17
Compartir

Más de cinco mil personas se congregaron en Plaza Arturo Prat de Iquique para protestar en contra de la inmigración irregular, realizando una marcha durante este sábado.

Esta manifestación se da en medio de la crisis migratoria que se registra en el norte del país, específicamente en la Región de Tarapacá.

El teniente coronel Francisco Guzmán, de la Prefectura de Carabineros de Tarapacá, informó que la marcha en Iquique “todavía no ha terminado, hay cerca de cinco mil personas que van marchando por Arturo Prat“, señaló.

“Si bien es cierto que ha sido una manifestación con harto ruido, no ha habido ningún tipo de daños o lesiones por el momento. Solo se han registrado intercambios verbales, pero nada de violencia o agresiones”, agregó el uniformado.

Recordemos que durante la jornada del viernes, cientos de ciudadanos extranjeros fueron desalojados desde la Plaza Brasil, en Iquique, por fuerzas policiales.

En tanto, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, llegó hasta la Sede de Gobierno para notificar al Presidente Sebastián Piñera, y otros ministros de la presentación de un recurso de protección en su contra por “notable abandono de deberes en su calidad de Jefe de Estado” frente a la crisis migratoria que se vive en la zona norte del país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto