;

Autoridades investigan el hallazgo de tres cóndores muertos en San Fernando

La PDI y el SAG indagan en qué condiciones aparecieron en el lugar los animales.

cóndores muertos en San Fernando

cóndores muertos en San Fernando

Revisa la seccion lo ultimo

Los motivos y causas por las que aparecieron tres cóndores muertos en el sector La Marinana en San Fernando, son investigados por personal especializado en delitos medioambientales y patrimonio cultural de la Bicrim de la PDI de San Vicente, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según indicó la PDI, los restos de las aves no presentaban lesiones que pudiesen explicar su muerte, sin embargo, en las cercanías del lugar donde fueron encontrados se detectó la existencia de los restos de un ternero, el que se pudo haber usado como cebo envenenado.

El aviso de la presencia de los cóndores en el lugar fue dado por una persona que llamó a las autoridades ya que no sabía si estaban con vida todavía o ya habían muerto.

ADN

Sobre esto, la PDI agregó que los tres cóndores y los restos de ternero serán remitidos al Parque Safari de Rancagua, donde se practicarán exámenes toxicológicos que permitan dilucidar si las aves, que se encuentran protegidas por ley, fueron envenenadas o causa de muerte tiene otro origen.

En tanto, los antecedentes fueron entregados a la fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó formalizar la respectiva denuncia por infracción a la Ley de Caza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad