;

Senador Alejandro Navarro exigió la «restitución inmediata» de busto de Simón Bolívar que fue destruido por un árbol en Concepción

El hecho quedó registrado en un video, el cual se masificó por redes sociales.

30 de AGOSTO de 2021/CONCEPCION
Empresa Preserva realizó talado de árbol con riesgo de caída en Parque Ecuador, lo que provocó una equivocada caída sobre el monumento a Simón Bolivar, destruyéndolo por completo.

FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO

30 de AGOSTO de 2021/CONCEPCION Empresa Preserva realizó talado de árbol con riesgo de caída en Parque Ecuador, lo que provocó una equivocada caída sobre el monumento a Simón Bolivar, destruyéndolo por completo. FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Alejandro Navarro exigió la "restitución inmediata" de busto de Simón Bolívar que fue destruido por un árbol en Concepción

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630425725667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una insólita situación se registró el pasado lunes en el Parque Ecuador, en Concepción, puesto que un árbol recién talado cayó sobre un monumento de bronce de Simón Bolívar, el cual terminó aplastado y destruido.

Según informó el municipio penquista, dicho árbol se encontraba en mal estado de acuerdo a un estudio, por lo que se determinó su tala.

[dps_related_post ids=»4861513,4861868″]

Si bien el hecho generó risas y se masificó por redes sociales, algunos no ocultaron su molestia por lo sucedido. Entre ellos, el senador de la región Alejandro Navarro, quien mediante sus redes sociales exigió la restitución del monumento.

«Hoy una negligencia inexcusable de la empresa. Preserva ha dañado la estatua de Simón Bolívar en Concepción, quién luchó por los pueblos libres de América y liberó 5 naciones. Exigimos su inmediata restitución, y un acto de desagravio por lo ocurrido«, señaló el senador Navarro.

De acuerdo a las autoridades locales, la obra corresponde a un busto del prócer en bronce sobre un pedestal rectangular de piedra, donado por la embajada de Venezuela e inaugurado el 10 de agosto de 1987, según señalaba la placa instalada en el mismo lugar.

El director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Concepción, Eduardo Muñoz Muñoz, señaló que «dado el valor patrimonial de esta obra el municipio inmediatamente notificó a la empresa que debe hacerse cargo de su restauración y reinstalación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad