Regional

Delegado presidencial del Biobío señaló que el ataque incendiario en Tirúa estaría ligado al narcotráfico

“Esto está en proceso de investigación y queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló Patricio Kuhn.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Jueves 19 de Ago, 2021 - 12:52
Actualizada el Jueves 19 de Ago, 2021 - 12:54
Compartir

Continúan los peritajes tras el ataque incendiario que dejó dos personas fallecidas en Tirúa, en la provincia de Arauco.

Las indagaciones llevadas a cabo en el lugar revelaron que una de las víctimas correspondería a una adolescente de 16 años.

Según los antecedentes, previo al ataque a las cabañas, hubo una balacera en el lugar, lo que apuntaría a problemas con el narcotráfico. Así lo señaló el delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn.

“Este hecho estaría vinculado al narcotráfico, esto por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes”, señaló.

“Esto es muy lamentable porque quedan fallecidos dos personas, una menor de edad de 16 años y otra persona que no hemos identificado. Esto está en proceso de investigación y queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestro Gobierno ha sido muy enfático en la persecución de los temas relaciones con el narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia”, afirmó la autoridad.

Si bien aún se trabaja para identificar a las personas fallecidas, ambos habrían llegado a arrendar a las cabañas provenientes de la ciudad de Temuco.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto