Regional

Funcionario de la autoridad sanitaria de Chiloé fue denunciado por realizar fiesta a pesar de encontrarse en cuarentena por covid-19

La seremi de Salud de la isla ordenó un sumario administrativo y otro sanitario para esclarecer los hechos y establecer las sanciones respectivas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Miércoles 11 de Ago, 2021 - 12:53
Actualizada el Miércoles 11 de Ago, 2021 - 13:14
Compartir

Un funcionario de la autoridad sanitaria de Chiloé, en la Región de Los Lagos, fue denunciado por realizar y participar en una fiesta, a pesar de encontrarse en cuarentena por covid-19.

Se trata de un profesional que realizó este evento en su domicilio, al cual asistieron varias personas. Los antecedentes fueron entregados por la Seremi de Salud en Chiloé, María Fernanda Matamala.

La profesional indicó que ordenó un sumario administrativo y otro sanitario para esclarecer los hechos y establecer las sanciones respectivas. “Lamentablemente, como recibimos la denuncia al día siguiente de que la situación ocurrió, no pudimos constatarla en el lugar“, partió comentando la autoridad.

“Sin embargo, teniendo a la vista los antecedentes y la denuncia, solicité el inicio de una investigación sumaria administrativa y otra sanitaria“, agregó.

“Estos sumarios son para determinar si efectivamente ocurrió lo que se está estableciendo en esta denuncia y, de comprobarse esta situación, tomar todos los actos administrativos que correspondan”, cerró Matamala.

En tanto, la seremi (s) de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, repudió el hecho y recalcó que este tipo de situaciones no son tolerables, menos en funcionarios de la institución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto