Regional

Seremi de Salud de Los Lagos presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”

El doctor Alejandro Caroca señaló que la mejora en las cifras de covid-19 en la zona le permitió tomar esta decisión.

Captura de video
Con información de Marcelo Opitz
Sábado 07 de Ago, 2021 - 10:33
Compartir

El seremi de Salud de Los Lagos, el doctor Alejandro Caroca, presentó su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”, según señaló en un video que difundió para comunicar esta dimisión.

La autoridad expresó que se va con la tranquilidad de haber colaborado a controlar la pandemia del covid-19 en la región y luego de una disminución en las cifras de contagios.

“Poder contribuir junto a todos ustedes a controlar esta pandemia y el segundo objetivo, que siempre es importante para cada una de las instituciones, en este caso la seremi de Salud, poder dejarla y consolidarla en una situación mejor que la que yo vi cuando asumí en estas funciones”, declaró el doctor.

Respecto a la situación sanitaria en la región, Caroca afirmó que son positivas, lo que le permite tomar la decisión de renunciar al cargo.

“Hoy día tenemos unas cifras bastante buenas, la vacunación ha ido avanzando a pasos agigantados y también hemos logrado consolidar una serie de proyectos dentro de la misma institución, tanto infraestructura, de avance en áreas organizacionales es que consideramos que estos objetivos están hoy día cumplidos”, comentó.

El doctor Caroca agradeció a las autoridades que apoyaron su gestión, así como a los delegados presidenciales y seremis.

“Importantísima la contribución que han dado y el apoyo de los diferentes directores de Servicios de Salud de nuestra región, también los equipos de atención primaria, los directores de hospitales, los municipios, los dirigentes sociales”.

La renuncia del doctor Alejandro Caroca al cargo de seremi de Salud de Los Lagos fue aceptada y se hará efectiva a contar del lunes 16 de agosto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto