Regional

Seremi de Salud de Magallanes inició sumario sanitario de oficio a discotheque que abrió en Punta Arenas

Los asistentes al local no cumplieron con el uso de mascarilla en la pista de baile, ya que sólo se puede sacar cuando la persona está sentada y consumiendo alimentos y bebestibles.

ADN.CL
Por José Campillay
Con información de Marcelo Suárez
Lunes 02 de Ago, 2021 - 20:22
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 20:23
Compartir

La discotheque “Club K” de Punta Arenas fue la primera en abrir en Chile desde el inicio de la pandemia y la Seremi de Salud de Magallanes confirmó el inicio de un sumario sanitario por oficio.

Tras el avance a Fase 4 de Apertura de la comuna y la baja de contagios, se reabrió el primer local de este rubro tras 16 meses de pandemia. El recinto contaba con un aforo máximo para 200 personas.

Algunas de las medidas que presentaba el recinto eran portar el pase de movilidad, ser mayor de 21 años y el uso en todo momento de la mascarilla.

Sin embargo, el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, dijo que se abrió un sumario debido al comportamiento de los asistentes que se sacaron este elemento de protección.

Se aplica el mismo criterio que en un restaurante, las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa (…) deben permanecer con mascarilla“, señaló Castillo.

Si bien se reconoce que en la fiscalización previa la discotheque cumplía todas las medidas que se exigen, el problema pasa netamente por el actuar de los asistentes.

Es una buena señal de que estamos progresando en el tema de la pandemia“, señaló una de las asistentes, sin saber cómo terminaría la historia.

En esta comuna la situación ha ido mejorando, sin embargo son estos eventos los que generan preocupación en la gente y no se ven con buenos ojos.

Con un sumario sanitario en su haber, los administradores de la discotheque de Punta Arenas deberán evaluar cómo mejorar la situación para poder abrir en un futuro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto