Regional

Seremi de Salud del Biobío dio positivo a covid-19: Se encuentra bajo supervisión médica y estable

Producto de una neumonía asociada al virus, la autoridad se encuentra internada en la Clínica BioBío de Concepción a la espera de evolución según indicadores médicos.

Por Verónica Villalobos
Con información de Marcelo Castro
Domingo 01 de Ago, 2021 - 12:58
Compartir

Durante la mañana se confirmó que el Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dio positivo a covid-19, siendo trasladado a un centro asistencial en el que quedó bajo evaluación médica producto de una neumonía asociada al virus.

A partir de un comunicado se informó que Muñoz se encuentra internado en la Clínica Biobío de Concepción, y se explicó que la autoridad contaba con su esquema de vacunación completo. Además, desde el informativo agregaron que Muñoz se encuentra estable y a la espera de una evolución según indicadores médicos.

En cuanto a las razones del contagio, se estipuló temporalmente que el episodio corresponde a transmisión comunitaria, y se procedió a iniciar una investigación epidemiológica con la finalidad de identificar contactos estrechos, para así poder proceder a indicar las cuarentenas pertinentes, considerando además que el Seremi es pareja de Francesca Muñoz, diputada de Renovación Nacional por el distrito Nº 20, quien trabaja activamente en el Congreso Nacional.

El estado del Seremi de Salud será informado en el balance regional de casos de covid-19 que se realiza diariamente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto