;

22 personas fueron vacunadas por error con una dosis extra de Sinovac

El Gobierno confirmó que fueron vacunadas por error con una dosis extra de Sinovac. El hecho ocurrió el sábado 24 de julio en la comuna de Calle Larga, en Valparaíso.

22 personas fueron vacunadas con una dosis extra en Valparaíso

22 personas fueron vacunadas con una dosis extra en Valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles el Gobierno confirmó que 22 personas fueron vacunadas por error con una dosis extra de Sinovac. El hecho ocurrió el sábado 24 de julio en la comuna de Calle Larga, en Valparaíso. El Seremi de Salud, Georg Hübner, se refirió a «errores programáticos».

«Una vez enterados de esta situación se inició el proceso de investigación correspondiente, haciendo seguimiento a todos los usuarios que fueron vacunados, no existiendo reacciones adversas a dicho proceso en la actualidad», señaló Hübner respecto al estado de salud de las personas.

Cabe destacar que el proceso de vacunación se realizó en el CESFAM José Joaquín Aguirre, donde estas 22 personas, mayores de edad, recibieron por error una dosis extra de la vacuna Coronavac de Sinovac; según protocolos, corresponde la administración de 0,5 cc de la vacuna y a ellos se les administró 1 cc.

«Los usuarios están siendo monitoreados a través de asistencias médicas a diario para evaluar las reacciones que puedan presentar; hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado reacciones adversas», detalla el comunicado.

Agrega además este informe que «es importante mencionar además que de acuerdo a la experiencia mundial en este tipo de situaciones, las personas inoculadas no debiesen presentar complicaciones en su estado de salud«.

Es importante señalar que estas 22 personas, que fueron notificadas del error de esquema de inoculación el día domingo 25 de julio, no fueron vacunadas con una tercera dosis, sino que más bien superaron la dosis establecida para completar el proceso de vacunación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad