;

A 71 se elevó el número de funcionarios del Hospital de Puerto Montt contagiados con covid-19

Producto de este brote, 33 pacientes del recinto dieron positivo por la enfermedad, de los cuales uno falleció. Minsal instruyó una investigación.

22 de JUNIO de 2020/VALPARAISODos enfermeras cuidan a un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intermedios (UCIM) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de  la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO Dos enfermeras cuidan a un paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intermedios (UCIM) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

A 71 se elevó el número de funcionarios del Hospital de Puerto Montt contagiados con covid-19

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627313174088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un brote de covid-19 afectó a funcionarios del Hospital de Puerto Montt, quienes en primera instancia informaron de 46 trabajadores contagiados.

Sin embargo, durante esta jornada se actualizó la cifra, informando que los funcionarios de salud afectados por la enfermedad se elevaron a 71.

[dps_related_post ids=»4838799,4838891″]

Producto de este brote, 33 pacientes del recinto asistencial dieron positivo por coronavirus, de los cuales uno falleció.

Por esta razón, el Ministerio de Salud instruyó investigación sanitaria para dar con el origen de este hecho, el cual tiene a más de 100 personas afectadas.

Según informó la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, la investigación epidemiológica arrojó que algunos funcionarios participaron de un encuentro deportivo sin las medidas de protección, por lo que solicitó una auditoría y no descartó sancionar a los trabajadores que «hayan tenido un comportamiento sanitario inadecuado».

Funcionarios llamados a mantener medidas de prevención

Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, recalcó que el personal afectado se encontraba vacunado, y que todos han sido llamado a mantener las medidas de prevención y autocuidado, tanto al interior como al exterior del recinto hospitalario.

«Se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica en pacientes. Lo importante es aclarar que nosotros mantenemos permanentemente el TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en los funcionarios, también la PCR al ingreso de los pacientes», afirmó.

Situación epidemiológica en la Región de Los Lagos

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, en la Región de Los Lagos se registraron 86 nuevos casos, acumulando un total de 87.144 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, la cifra de fallecidos es de 1.312, y los casos activos alcanzan los 480.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad