Regional

Confirman muerte de “El Gitano” Claudio Valdés tras accidente de tránsito en la Región del Biobío

Personal policial se encuentra investigando para establecer las causas del hecho.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Domingo 25 de Jul, 2021 - 13:08
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 19:22
Compartir

Un accidente de tránsito se registró en la autopista entre Talcahuano y Concepción, en la Región del Biobío, el cual dejó tres fallecidos y cuatro lesionados, entre ellos, el músico chileno Claudio Valdés, más conocido como “El Gitano” junto a su pareja.

Esto luego de un choque que protagonizó un vehículo durante la madrugada, que transportaba a siete pasajeros, y que posteriormente volcó en el sector de La Trompeta.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia, también la SIAT de Carabineros, para realizar los peritajes de rigor. El accidente habría tenido lugar a eso de las 4:00 horas, en pleno toque de queda.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladados a un recinto asistencial de la zona, mientras que personal policial se encuentra investigando para establecer las causas del hecho.

Antecedentes del accidente

Una tercer víctima fatal se sumó en horas de la tarde tras el accidente que involucró al artista nacional “El Gitano”, quien perdió la vida junto a su pareja.

José Mora Sepúlveda de 24 años falleció en un recinto asistencial luego del choque, mientras que el fiscal de Talcahuano, José Orella, no descartó el consumo de bebidas alcohólica y una poza de agua debido a las lluvias habría sido el detonante de la colisión y posterior volcamiento. 

Comienzos musicales de “El Gitano”

Corría el año 2010 y Claudio Valdés conquistaba a los chilenos con su guitarra y voz en Talento Chileno, el extinto programa de Chilevisión, donde interpretó canciones al estilo gitano.

Bajo el apodo de “El Gitano”, el joven de 18 años en ese entonces, se transformó en uno de los finalistas, quedándose con el segundo lugar de la competencia.

También participó en programas juveniles de la época como Yingo, donde pavimentó aún más su carrera como músico.

Su perfil en Facebook también confirmó el lamentable deceso, y le dedicó emotivas palabras a “El Gitano”.

“Hoy no solo su familia lo pierde, lo pierde el mundo, la música , los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba en cada evento o presentación, hoy ese niño, ese joven que de chico la vida le enseño a ser grande y lo logro en cada rincón del país que pudo recorrer vuela alto JIBANO”, señalaron.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto