Regional

Meteorología emitió aviso de posibles tormentas eléctricas en tres regiones del país

Este fenómeno traerá consigo lluvias y bajas temperatura.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 24 de Jul, 2021 - 18:57
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 20:48
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de posibles tormentas eléctricas en tres regiones del país.

De acuerdo a la información del organismo, este fenómeno se produciría este domingo 25 de julio, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

En detalle, la situación se desarrollaría en mayor grado en el tramo costero de las regiones anteriormente mencionadas durante la madrugada.

Este domingo 25 de julio, además de las probables tormentas eléctricas, el Maule tendrá lluvias todo el día, con temperaturas que irán desde los 8°C como mínima y 11°C de máxima. Situación similar se vivirá en Ñuble y el Biobío, quienes tendrán chubascos y temperaturas de 8 y 12°C, y 9 y 13°C respectivamente.

Tormentas eléctricas

Meteorología emitió alerta de heladas en la zona central del país

Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de una nueva ola de frío en la zona central del país, esta vez entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Se trata de “el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país”, señalaron desde la DMC, que “generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales”.

Según los datos de la entidad, a partir del domingo 25 de julio se registrarán temperaturas mínimas entre 0°C y 2°C entre Coquimbo y O’Higgins. Sin embargo, al día siguiente, las heladas matinales se extenderán hasta el Biobío.

Se prevé que la ola de frío en la zona central se concentre entre el miércoles 28 y el jueves 29 de julio, ya que habrá mínimas que alcanzarán los -4°C, especialmente en los valles y precordillera del Maule, Ñuble y Biobío.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto