;

Meteorología emitió aviso de posibles tormentas eléctricas en tres regiones del país

Este fenómeno traerá consigo lluvias y bajas temperatura.

21 de Enero de 2018/TEMUCO Una tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de la Región de la Araucanía , en la imagen junto al volcán Llaima de fondo.
FOTO:FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO

21 de Enero de 2018/TEMUCO Una tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de la Región de la Araucanía , en la imagen junto al volcán Llaima de fondo. FOTO:FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de posibles tormentas eléctricas en tres regiones del país.

De acuerdo a la información del organismo, este fenómeno se produciría este domingo 25 de julio, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

[dps_related_post ids=»4838459,4838463″]

En detalle, la situación se desarrollaría en mayor grado en el tramo costero de las regiones anteriormente mencionadas durante la madrugada.

Este domingo 25 de julio, además de las probables tormentas eléctricas, el Maule tendrá lluvias todo el día, con temperaturas que irán desde los 8°C como mínima y 11°C de máxima. Situación similar se vivirá en Ñuble y el Biobío, quienes tendrán chubascos y temperaturas de 8 y 12°C, y 9 y 13°C respectivamente.

ADN

Martes

Meteorología emitió alerta de heladas en la zona central del país

Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de una nueva ola de frío en la zona central del país, esta vez entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Se trata de «el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país», señalaron desde la DMC, que «generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales».

Según los datos de la entidad, a partir del domingo 25 de julio se registrarán temperaturas mínimas entre 0°C y 2°C entre Coquimbo y O’Higgins. Sin embargo, al día siguiente, las heladas matinales se extenderán hasta el Biobío.

Se prevé que la ola de frío en la zona central se concentre entre el miércoles 28 y el jueves 29 de julio, ya que habrá mínimas que alcanzarán los -4°C, especialmente en los valles y precordillera del Maule, Ñuble y Biobío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad