;

Familiares retiraron el cuerpo del comunero mapuche muerto en Carahue desde el SML en Temuco

El cuerpo de Pablo Marchant Gutiérrez será velado en una comunidad mapuche de Lumaco.

Familiares retiraron el cuerpo del comunero mapuche Pablo Marchant

Familiares retiraron el cuerpo del comunero mapuche Pablo Marchant

Familiares retiraron el cuerpo del comunero mapuche muerto en enfrentamiento con Carabineros en Carahue

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625947324939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasadas las 15:30 horas de este sábado 10 de julio, familiares del comunero mapuche miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant Gutiérrez, fallecido durante la tarde de este viernes en un enfrentamiento con Carabineros en Carahue, Región de La Araucanía, retiraron el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) en Temuco para la ceremonia fúnebre.

Todo esto ocurrió luego que se le realizara la autopsia a los restos del comunero, que en un primer momento se aseguró correspondía al hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, Ernesto, información que fue desmentida en horas de la madrugada por el propio Llaitul, y luego por el Ministerio Público.

De hecho, durante este sábado, la Fiscalía regional confirmó que la identidad del fallecido finalmente era la de Pablo Marchant Gutiérrez.

[dps_related_post ids=»4829432,4829347″]

Así, luego de retirar los restos del comunero, que falleció tras recibir un impacto de bala en el rostro, diversos representantes de comunidades mapuche de la zona acompañaron a la familia a través de las calles de Temuco, mientras se trasladaban los restos hasta una comunidad en Lumaco.

En tanto, los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, y el trabajador de la Forestal Mininco que se encontraba en el lugar y que resultó herido en el mismo enfrentamiento, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad