;

Rodrigo Díaz, gobernador regional electo en el Biobío: «Esta institución es útil para las personas»

En el Ciudadano ADN conversamos con el ganador de las elecciones en la región, quien obtuvo el 71,39% de las preferencias.

Rodrigo Díaz, gobernador regional electo en el Biobío: «Esta institución es útil para las personas»
Revisa la seccion lo ultimo

Rodrigo Díaz, gobernador regional electo en el Biobío: "Esta institución es útil para las personas"

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623705289854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos atentos a los resultados de los procesos eleccionarios de nuestro país. Es por eso que conversamos con el recientemente electo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien obtuvo la segunda mayoría porcentual a nivel nacional, con un 71,39% de las preferencias por sobre su contrincante, la representante de la UDI,  Flor Weisse.

«El proceso fue tranquilo, con una baja participación porque es un cargo que la gente no conoce. Es una cosa rara tener una segunda vuelta, pues es más usual que pase eso en las presidenciales. El porcentaje de adhesión a la propuesta que presentamos fue grande: obtuvimos la segunda mayoría porcentual», comenzó diciendo el nuevo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien se presentó a la elección como candidato independiente luego de haber militado durante 36 años en el PDC.

Respecto a lo anterior, los entrevistadores le preguntaron al nuevo gobernador regional del Biobío sobre sus sensaciones luego de la victoria que hubo en la Región Metropolitana por parte del candidato demócrata cristiano Claudio Orrego.

«Me pasó que estaba de cumpleaños, así que estuve contento. El resultado reafirmó mi decisión de ser independiente y no militar en ningún partido nunca», aseveró el nuevo intendente regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien además mencionó estar feliz por haberle «ganado a todas las coaliciones activas».

Por otra parte, Rodrigo Díaz aprovechó de explicar en detalle las funciones que tendrá como gobernador regional del Biobío.

«En la propuesta que hice, señalé que íbamos a resolver enfrentar las desigualdades mediante la designación de recursos que iba a quebrar el per cápita. Actualmente se gastan e invierten más recursos en ciudades grandes como Concepción. Para que la inversión se materialice, abriré oficinas con operarios que ayuden a municipios pequeños a levantar proyectos. Haré uso de una facultad llamada ‘Zonas de Rezagos’, que permite determinar territorios cambiando los criterios de evaluación de rentabilidad. La combinación de estos factores nos permitirán hacernos cargo de la evidente brecha que existe actualmente. Existe el centralismo nacional, regional, provincial, y comunal», expresó Rodrigo Díaz, quien además mencionó que «es ilógico que mantengamos gente sin alcantarillado ni agua potable».

«Es importante dejar el ideologismo de lado y demostrar que esta institución nueva es útil para las personas», señaló el recientemente electo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

[dps_related_post ids=»4814000,4813811″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad