;

Alcalde de Graneros acusó destrucción de un pucará para instalar una antena telefónica

"Se están evadiendo las normas legales y exterminando un espacio de alto impacto cultural", denunció el alcalde de la comuna, Claudio Segovia.

Graneros pucará

Graneros pucará

Alcalde de Graneros acusó destrucción de un pucará para instalar una antena telefónica

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623192197680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se conoció la denuncia del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien acusó la destrucción de un patrimonio histórico en el cerro Grande de La Compañía, en las inmediaciones del río Cachapoal.

En ese lugar se ubica un pucará, una de las fortalezas de este tipo más australes que datan desde el imperio inca. Según imágenes que se han viralizado en las redes sociales y constatado por parte de la municipalidad, se puede ver la intervención para instalar antenas de telefonía.

“Nos parece impresentable que esté ocurriendo una situación tan vergonzosa como esta. Si bien el cerro posee un propietario, la zona fue declarada Monumento Histórico en el año 1992, por tanto, se están evadiendo las normas legales y exterminando un espacio de alto impacto cultural«, reclamó Segovia.

Junto con agregar que «a nuestro municipio tampoco nadie se acercó para solicitar permiso de obras, por lo que trataremos desde todos los ámbitos, terminar con esta situación que afecta las raíces del pueblo”.

En esa línea, el alcalde de Graneros informó que ya tomó contacto con la ministra de Cultura, Consuelo Valdés. “Está al tanto de todo, se comprometió a entregarnos asesoría y guiarnos en este camino. Es nuestro deber defender la historia que nos construyó como país”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad