Regional

Llanquihue: Se entregó y declaró el presunto autor del homicidio de concejal electo Richard Barría

Los restos del presidente regional del Partido Ciudadanos están siendo velados en la Escuela Inés Gallardo de la comuna.

Richard Barría Triviño / Archivo
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Marcelo Opitz
Miércoles 02 de Jun, 2021 - 17:56
Actualizada el Miércoles 02 de Jun, 2021 - 18:03
Compartir

Durante la jornada de este miércoles se entregó el presunto autor del homicidio del concejal electo de Llanquihue Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector de Pichilaguna.

Barría tenía 47 años, era padre de dos hijos, asistente social de profesión y había sido concejal en dos períodos por la comuna. También era presidente regional de Los Lagos del Partido Ciudadanos.

Según información oficial, el imputado del homicidio se entregó hoy al OS-9 de Carabineros y prestó declaración junto a su abogado defensor ante el fiscal Fabián Fernández.

Cabe recordar que el concejal electo fue encontrado sin vida cerca de las 13:00 horas de este martes por su expareja al interior de su domicilio y con heridas cortopunzantes. Por esta razón, la Fiscalía junto a Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros está investigando el caso por el delito de homicidio.

Velorio de Richard Barría

Por otra parte, y tras las diligencias que realizó el Servicio Médico Legal, los restos de Richard Barría están siendo velados en el gimnasio de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.

En el lugar se encuentran decenas de personas, compuestas principalmente por familiares, amigos, vecinos y cercanos que han querido despedir a quien era reconocido como una persona comprometida y luchadora por su comunidad.

Partido Ciudadanos: “Es una tristeza enorme”

En tanto, el Partido Ciudadanos a través un comunicado expresó sus condolencias y “profunda tristeza” por el fallecimiento de su militante.

“En su trabajo diario como asistente social, Richard siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos, razón por la cual resultó elegido en los comicios de mayo pasado”, dijo la entidad.

Además, expresaron a “toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame por la pérdida irrecuperable que significa su partida”.

Por su parte, María Ignacia Gómez, presidenta del partido, manifestó “una triste enorme” por la muerte del concejal electo. “No podemos creerlo. Descansa en paz querido Richard”, dijo.

“A su familia y comunidad un abrazo por la pérdida irrecuperable de Richard Barría”, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto