Regional

Insólito: Local de votación en Valparaíso se quedó sin luz y vocales tuvieron que hacer el conteo con linternas y luces de celulares

Todo ha sido inédito este fin de semana de elecciones.

Captura
Por Camila Pino
Con información de Pedro Garrido
Domingo 16 de May, 2021 - 19:38
Compartir

Con linternas y luces de celulares. Así tuvieron que seguir el conteo de votos los vocales de mesa de la escuela Grecia en Valparaíso, luego que se quedaran sin luz debido a que se apagaron los focos del patio donde se desarrolló el proceso electoral durante este fin de semana.

Así, a la elección que ha sido histórica por varios factores como los dos días destinados para el proceso, la elección de los miembros de la Convención Constitucional y gobernadores regionales además de alcaldes y concejales, habrá que sumarle esta anecdótica situación.

Lo que pasó fue que por la pandemia, estas mesas que usualmente se encontraban en las salas de clase, fueron trasladadas hasta el patio de la escuela para permitir un mayor aforo.

Aunque con el paso de los minutos, uno de los focos se prendió nuevamente, la mayoría de las mesas han tenido que alumbrarse con las linternas de los celulares e incluso con las cámaras de televisión para comenzar con el conteo de los votos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto