;

Elecciones 2021: Así avanza el segundo día de votación en las distintas regiones del país

Este domingo el proceso avanza con más lentitud que ayer.

Elecciones 2021: Así avanza el segundo día de votación en las distintas regiones del país

Este domingo 16 de mayo se lleva a cabo el segundo día de las elecciones para elegir miembros de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, alcaldes y concejales a lo largo de todo el país. Y, durante la mañana se ha registrado baja participación y lentitud en retomar el proceso en regiones.

En Punta Arenas hubo una participación de 19% durante este sábado 15 de mayo. Y, si bien en la región de Magallanes están una hora adelantados contexto, pasada las nueve de la mañana de este domingo se observó a un hombre que se confundió al dejar sus votos en las urnas.

Esto porque el voto de constituyentes de pueblos indígenas lo dejó en el de alcaldes y viceversa. Lo curioso, es que este hombre no fue el primero en confundirse, ya que, en la urna de constituyentes se podía ver otro voto que no pertenecía a esa urna.

¿Qué pasa en una situación así? Según la presidenta de la mesa, el procedimiento es bien fácil, ya que al momento de contar los votos ellos los ordenan y los dejan con los correspondientes.

[dps_related_post ids=»4796485,4796497″]

¿Qué pasa en otras regiones?

Hay que destacar que menos del 20% de la gente que podía votar en estas elecciones lo hizo este sábado en la capital de la región del Bío Bío. Y, en el Liceo Experimental de Concepción, según reportó T13 ha estado lento el inicio de la jornada, ya que pasada las nueve de la mañana la mayoría de los vocales de mesa ya se encontraban trabajando y estaban instalando sus mesas, pero no había llegado todavía gente a votar. 

Por otro lado, la noche de este sábado en la Universidad Autónoma de Talca, el mayor recinto de votación de dicha ciudad se abrieron las cajas de los materiales tras su sellado.

ADN

Según se informó en 24 horas, se abrieron al menos 10 cajas en las que quedaron los libros, formularios, sellos y otros materiales para la segunda jornada de votación. Esto se habría producido porque hubo un error de comunicación, ya que los vocales de mesa no habrían sido alertados que debían rellenar un formulario antes de cerrarlas con las huinchas.

En ese contexto, al llevar dichas cajas a la sala de resguardo del local, se les solicitó el formulario a los vocales de mesa, y al no tenerlo, debieron abrir las cajas, rellenarlos y volver a cerrarlas.

[dps_related_post ids=»4796466,4796388″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad