Regional

Carabineros de Pozo Almonte detuvo a mujer de 55 años por compra de votos

Una votante denunció que le ofrecieron dinero para que votara por un determinado candidato a concejal de la comuna.

Agencia Uno
Por Camila Pino
Domingo 16 de May, 2021 - 16:25
Compartir

Estamos a sólo horas de que se termine la jornada de votación en esta elección histórica y como en todas estas oportunidades, se ha detenido a distintas personas por no respetar las leyes relacionadas con el proceso democrático.

Así ocurrió durante la mañana de este domingo en Pozo Almonte, luego de que una mujer se acercara a Carabineros que realizaban servicios preventivos en un local de votación, donde denunció que le ofrecieron $10 mil por votar por un candidato a concejal.

Frente a esta situación, lo uniformados realizaron un patrullaje por el perímetro del recinto, donde se logró la detención de Alicia Mamani Larama, una mujer de nacionalidad boliviana de 55 años, la cual fue reconocida como quien ofreció el dinero.

Tras este hecho, el mayor de Carabineros Mario Palma señaló que “de acuerdo a las características entregadas por esta testigo, se logró la detención de una mujer adulta”.

Siguiendo por esta línea, afirmó que se mantienen con diligencias investigativas conforme a las instrucciones dadas por la Fiscalía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto