;

Desconocidos realizaron diversos rayados al Fuerte San Antonio de Ancud

El Gobierno no descartó tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Rayados de Fuerte San Antonio de Ancud

Rayados de Fuerte San Antonio de Ancud

Una serie de rayados fueron realizados por desconocidos al Fuerte San Antonio de la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos.

Los daños afectaron principalmente a los cañones y al monolito que recuerda la anexión de Chiloé al territorio continental, ocurrido en 1826. También fueron rayados con pintura spray los antiguos murallones de Cancagua.

[dps_related_post ids=»4790483,4790492″]

Se ha venido repitiendo también hace bastante tiempo, no solamente el tema de los rayados, sino que también personas que concurren a este recinto en la noche, en las tardes, a consumir alcohol, y otro tipo de actividades que no corresponden en este recinto”, dijo el secretario ejecutivo de las Corporación Cultural de Ancud, Agustín Peña Nieto.

“Lo que corresponde es que nos vamos a coordinar con el municipio para tomar acciones en este problema y qué es lo que se viene a futuro para poder palear este problema”, agregó.

ADN

Rayados de Fuerte San Antonio de Ancud

En tanto, el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, calificó el hecho como un atentado a la cultura de la zona y el país, por lo que no descartó la presentación de acciones legales contra quienes resulten responsables.

“Para nosotros los chilotes y quienes hemos vivido una vida entera acá, es súper importante mantener no solamente este sitio que está hoy afectado producto de la delincuencia, sino que todos los sitios que tenemos en Chiloé que son muchos. De manera cultura e histórica a nosotros nos es de suma importancia mantenerlos tal como están y, obviamente, para que estén de la mejor manera visible y expuesto, principalmente, a los turistas o a las personas que visitan nuestro archipiélago de Chiloé”, sostuvo la autoridad.

“Este sitio en sí, el Fuerte de San Antonio de Ancud, es un sitio muy visitado. Principalmente, en época estival de verano donde se acercan muchos turistas a este sitio histórico de gran relevancia para Ancud y para Chiloé”, continuó.

En relación a las reparaciones que se deberán tomar, Peña Nieto recalcó que no será un tema fácil, ya que se requerirá del concurso de autoridades para poder generar la restauración de las secciones dañadas.

ADN

Rayados de Fuerte San Antonio de Ancud

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad