;

Contraloría detectó irregularidades en Intendencia del Biobío: figuran sobreprecios y entrega de cajas de alimentos a fallecidos

De acuerdo al ente fiscalizador, estas irregularidades corresponden al mal uso de los fondos de emergencia destinados a enfrentar el COVID-19 en la zona. Desde el gobierno regional remarcaron que se están recolectando los datos.

21 de ENERO del 2019/SANTIAGOLa Contraloría General de la República (CGR), detectó un déficit de $17.585.250.174 en la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Viña del Mar en el año 2017, al mando de la alcaldesa Virginia Reginato.
 FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

21 de ENERO del 2019/SANTIAGO La Contraloría General de la República (CGR), detectó un déficit de $17.585.250.174 en la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Viña del Mar en el año 2017, al mando de la alcaldesa Virginia Reginato. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Contraloría detectó irregularidades en Intendencia del Biobío: figuran sobreprecios y entrega de cajas de alimentos a fallecidos

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619667491609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre irregularidades en el uso de fondos de emergencia destinados a enfrentar el coronavirus en la Región del Biobío.

Según el ente fiscalizador, desde la Intendencia se pagó —por trato directo— un 116% más por la compra de 10 cámaras de temperatura marca KMI Security SPA. También se detectó la compra de otros modelos por un 71% más de su valor.

Además se indicó que no todos estos aparatos estaban instalados, pese a que ya pasó un año desde la transacción.

A esto se suma que la Contraloría informó que se entregaron 899 cajas de alimentos a personas que en los registros aparecen como fallecidas.

En respuesta a este informe, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que se están recabando los antecedentes. «Lo que está en curso es el trabajo de reunir la información que ha solicitado Contraloría y por supuesto la vamos a entregar como corresponde y esa es la información que tenemos al momento«, subrayó.

Agregó que «no se ha iniciado ningún otro proceso, solamente estamos respondiendo a la Contraloría como es lo que se requiere. Eventualmente si se declara alguna irregularidad, habría que hacer los procesos que correspondan. Pero lo que está en proceso en este momento es la recolección de datos».

Se espera que se inicie una investigación al respecto, mientras que parlamentarios solicitaron que el Gobierno entregue los antecedentes al Ministerio Público para determinar responsabilidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad