Nacional

Detuvieron a joven que habría violado y asesinado a mujer de 44 años en Valparaíso

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la región.

Detenido por violación y femicidio

Durante la tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven (22) que habría violado y asesinado a una mujer de 44 años en la ciudad de Valparaíso.

El subcomisario Víctor Yáñez relató que “el día 21 de abril, por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios se trasladó hasta el barrio puerto de esta ciudad, específicamente, hasta pasaje La Matriz, estableciendo en el lugar el deceso de una mujer de 44 años que al reconocimiento externo policial presentó diversas heridas contuso cortantes a nivel de su cabeza atribuible a terceras personas”.

[dps_related_post ids=»4782709,4782797″]

“Conforme a trabajo investigativo y científico técnico de la Brigada de Homicidios, se logró individualizar al imputado de este hecho, antecedentes que fueron puestos en conocimientos del Ministerio Público, quien a su vez gestionó la respectiva orden de detención por el delito de violación con femicidio”, agregó.

Finalmente, la detención del sujeto se concretó esta tarde en la calle San Francisco del cerro Cordillera y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.