Regional

Violenta explosión se registró en planta de ácido Enaex de Calama

El hecho ocurrió en el sector de almacenamiento de nitroglicerina de la compañia.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Pedro Marín
Viernes 16 de Abr, 2021 - 17:05
Actualizada el Viernes 16 de Abr, 2021 - 20:54
Compartir

Una violenta y fuerte explosión se registró cerca de las 16:30 horas de este viernes en la planta de ácido Enaex de Calama, en la región de Antofagasta.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos junto con las brigadas internas de la compañía y a las autoridades regionales, para conocer la causa de la explosión. No obstante, ya se adelantó que la detonación ocurrió en la Casa Neutral del sector de almacenamiento de nitroglicerina.

Bomberos en planta de Enaex

Bomberos en planta de Enaex / Agencia Uno

Al respecto, el intendente Rodrigo Saavedra sostuvo en entrevista con 24 Horas que “hasta este momento, del reporte del GOPE y del prefecto que se encuentran en el terreno y del conteo que hicieron inicialmente, no habría personas fallecidas, solo una con un trauma acústico. Pedí que se hiciera un nuevo conteo para descartar cualquier duda respecto de alguna persona que haya estado y no había aparecido en algún registro”.

Por su parte, el tránsito de la carretera que une las ciudades de Calama con Antofagasta está suspendido y se ha pedido no acercarse a la zona.

Revisa el momento de la explosión:

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto