;

Cerca de 40 toneladas de mariscos ilegales fueron decomisadas en la Región de Los Lagos

Sernapesca y Carabineros de la zona encabezan operativos en el marco del Plan Semana Santa.

24 DE MARZO 2021 / OSORNOTrabajadora de la pescadería “Luis Uribe” de la Feria Libre Pedro Aguirre Cerda  sostiene mariscos en sus manos. Las feria atiende en horario extendido debido al cierre del fin de semana por la cuarentena total provocada por el coronavirus .-
FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENClAUNO.

24 DE MARZO 2021 / OSORNO Trabajadora de la pescadería “Luis Uribe” de la Feria Libre Pedro Aguirre Cerda sostiene mariscos en sus manos. Las feria atiende en horario extendido debido al cierre del fin de semana por la cuarentena total provocada por el coronavirus .- FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENClAUNO. / Fernando Lavoz / AgenciaUno

Cerca de 40 toneladas de mariscos ilegales fueron fiscalizados por autoridades en la región de Los Lagos

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617378658610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Región de Los Lagos, cerca de 40 toneladas de mariscos han sido decomisadas en el marco del Plan Semana Santa, que conlleva mayores operativos de fiscalización encabezados por Sernapesca y Carabineros de la zona.

Este plan se ha llevado a cabo durante los últimos días y tiene como objetivo resguardar que los productos del mar que se transportan, comercializan y almacenan sean desde un origen legal.

Según datos entregados por el director regional de Sernapesca, Branny Montecinos, se han detectado más de 37.000 kilos de productos del mar ilegales, entre los cuales hay recursos que están en veda, lo cual constituye un delito.

[dps_related_post ids=»4770495,4770271″]

«Los controles han dado muy buenos resultados porque hemos detectado el transporte de recursos ilegales. Esto no es una buena noticia, nos preocupa por el tremendo daño que se le hace a los recursos del mar y, además, porque se perjudica a las y los pescadores artesanales que viven de esto», señaló Montecinos.

A la fecha, hay siete vehículos incautados y se han cursado once citaciones a tribunales.

Por su parte, los productos del mar incautados iban a ser distribuidos a otros puntos del país desde la Región de Los Lagos, la zona desde donde más se extraen, en especial para los días de Semana Santa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad