;

Presidente del Colegio Médico de Concepción por saturación de camas críticas: «Se parece a lo que vivimos el año pasado, pero hoy estamos en peores condiciones»

El doctor Germán Acuña conversó con Ciudadano ADN sobre la compleja situación que enfrenta la ciudad, que actualmente se encuentra en la fase 1 de Cuarentena.

ocupación de camas UCI

ocupación de camas UCI

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente del Colegio Médico de Concepción por saturación de camas críticas: "Se parece a lo que vivimos el año pasado, pero hoy estamos en peores condiciones"

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616176053258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A más de un año de iniciada la pandemia por coronavirus, las cifras de nuevos casos confirmados siguen siendo alarmantes, a pesar del exitoso proceso de vacunación.

En este complejo escenario, Concepción destaca como una de las comunas con mayor número de casos activos a nivel nacional (996), de acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el ministerio de Salud.

El presidente del Colegio Médico de Concepción, el doctor Germán Acuña, conversó con Ciudadano ADN sobre la difícil situación que enfrenta la ciudad, que actualmente se encuentra en la fase 1 de Cuarentena.

«(El escenario) está bastante crítico. Estamos en un momento del terror, con muy pocas camas de cuidados intensivos, ya llevamos así unos diez días. Se parece a lo que vivimos el año pasado, pero hoy día estamos claramente en peores condiciones», aseguró.

[dps_related_post ids=»4763811,4763805,4763803″]

Y agregó que, «lo lamentable de esto es que, estamos con pabellones cerrándose, operando sólo fracturas y tumores».

Asimismo, se refirió a la reconversión de los centros médicos, dada la saturación del sistema asistencial de salud.

«En el Hospital Traumatológico de Concepción no hay quirófanos, y ahora tenemos un piso completo destinado a pacientes Covid», sostuvo.

En ese sentido, advirtió que la región del Biobío está pasando por «un momento crítico».

«Las unidades de cuidados intensivos e intermedios están llenas y eso pasa en Concepción, Talcahuano y Curanilahue«, manifestó Acuña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad