Regional

No pudo con la pandemia: anuncian cierre del emblemático bar “La Playa” de Valparaíso

Luego de atravesar un complejo momento económico, el recinto ubicado en Barrio Puerto se vio obligado a cerrar sus puertas.

Facebook: Bar la Playa Valparaíso
Por Kevin Vejar
Sábado 06 de Mar, 2021 - 22:15
Actualizada el Sábado 06 de Mar, 2021 - 22:16
Compartir

Triste noticia la que llega desde Valparaíso: el reconocido bar “La Playa”, uno de los más emblemáticos de la zona, dejará de funcionar durante los próximos días, pues una aguda crisis económica los obligó a cerrar sus puertas.

“Informamos a nuestra distinguida clientela que estamos próximos a cerrar. Desde 1908 encantando a los porteños. Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio”, publicaron los dueños en su cuenta oficial de Facebook.

De esta manera, se pone fin a los 113 años de historia del recinto ubicado en calle Serrano, en el Barrio Puerto, que no pudo sostenerse frente a la pandemia por el coronavirus. De hecho, “La Playa” se suma a locales como el “Bar Cinzano”, el restaurant “Hamburg” y “La Piedra Feliz”, que corrieron la misma suerte y debieron cerrar por la crisis sanitaria.

Cabe destacar que en el mes de febrero, la administración del bar había hecho público el complejo momento económico que vivían, detallando que pese a las normas impuestas por el gobierno que conllevaron a detener el funcionamiento del negocio entre marzo y noviembre del 2020, igualmente se vieron obligados a pagar el arriendo del recinto.

Facebook: Bar la Playa Valparaíso

Facebook: Bar la Playa Valparaíso

Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile y presidente de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso, lamentó el final del icónico bar.

“Tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó. Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas“, declaró para La Estrella de Valparaíso.

Y agregó que”lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto