;

Justicia declaró culpable a hombre acusado de femicidio frustrado contra su expareja

La sentencia en contra del acusado se dará a conocer el próximo viernes.

Justicia declaró culpable a hombre acusado de femicidio frustrado contra su expareja

Un tribunal de Arica dictó un veredicto condenatorio unánime contra Maicol Irrazabal Jaramillo por el femicidio frustrado de su ex pareja, a quien atacó con un arma blanca el año pasado al interior de un local comercial de la comuna.

Los hechos sucedieron la mañana del 13 de febrero de 2020, cuando la víctima ingresó a un negocio de la población Flor del Inca. El hombre la habría seguido al interior del local donde la abordó, insultándola y amenazándola, para posteriormente atacarla con un cuchillo y huir del lugar.

La joven, producto del ataque, quedó con una herida cortante en la cabeza, otra penetrante en el esternón, y tres más de tipo cortopunzantes en su tórax. El hombre, en tanto, finalmente pudo ser detenido al día siguiente, en el mismo sector donde ocurrió el crimen.

[dps_related_post ids=»4747903,4748031″]

«Las lesiones requirieron la internación de la víctima, dado que fueron varias, además de sufrir golpes de pie«, señaló el fiscal subrogante Cristian Echiburu. «En el juicio oral acreditamos los hechos de la acusación por los cuales finalmente fue condenado», concluyó.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía Local, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI; quienes recolectaron diversas pruebas a lo largo de estos meses para presentarlas durante el juicio oral, que finalmente lo declaró culpable por unanimidad de femicidio frustrado.

Finalmente, la sentencia en contra del acusado se dará a conocer este viernes 5 de marzo, a las 15:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad