;

Hombre fue detenido en Olmué por falsificar permiso colectivo: vencía el «30 de febrero»

Al sujeto, que intentó engañar a Carabineros, se le aplicarán cargos por falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal.

Contexto | Agencia Uno

Contexto | Agencia Uno

Una particular situación tuvo lugar este domingo en Olmué, Región de Valparaíso, cuando una persona que fue controlada por personal policial fue descubierta con un permiso colectivo falso.

Tal como señala 24 Horas, el hombre de 32 años, identificado por sus iniciales M.A.O.A., fue descubierto porque su documento tenia un insólito error: vencía el 30 de febrero.

[dps_related_post ids=»4751575,4751932″]

La situación se registró pasadas las 15:25 horas en un control vehicular, momento en el que el sujeto quería transitar desde Olmué, comuna que se encuentra en Transición y que desde el lunes pasa a Preparación, hasta Limache.

Finalmente, el conductor quedó detenido por falsear el permiso, quedando expuesto a cargos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal.

Hay que recordar que dicho artículo establece que «el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad