Regional

Detienen a exfiscal regional de Tarapacá tras ingresar sustancias y elementos a la cárcel de Alto Hospicio

El expersecutor Claudio Roe fue captado con celulares, cargadores y pastillas de clonazepam.

Agencia Uno
Por Hans Gotterbarm
Martes 23 de Feb, 2021 - 19:08
Compartir

Este martes, el exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, fue detenido por personal de Gendarmería tras ser sorprendido ingresando sustancias y elementos prohibidos a la cárcel de Alto Hospicio.

Así lo confirmó a ADN el fiscal Héctor López, de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Tarapacá, quien detalló que el abogado fue detenido en flagrancia con celulares, cargadores, manos libres y pastillas de clonazepam.

“Funcionarios de Gendarmería de Chile controlaron y fiscalizaron al abogado defensor, don Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas a la población penal”, dijo el persecutor.

Asimismo, añadió que “fue detenido en flagrancia por ingresar dichas sustancias que están amparadas dentro del elemento reglamentario de Gendarmería, como también dentro de la hipótesis del artículo cuarto de la Ley 20.000”.

López inormó que este miércoles será puesto a disposición del tribunal, en una audiencia en la que será formalizado por el delito de microtráfico al interior de un recinto penal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto