;

Alcalde de Puerto Varas llamó al regreso a las clases presenciales cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Ramón Bahamonde conversó con Ciudadano ADN sobre el avance de la comuna a la fase de Transición en el plan Paso a Paso.

Agencia Uno

Agencia Uno

"ojalá volvieran a más tardar el 20 de marzo, una vez que se aplique la segunda dosis de la vacuna"

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613510124882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes, el Ministerio de Salud anunció que la ciudad de Puerto Varas dejará la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, para avanzar a la fase 2 de Transición. Luego de realizar duras críticas contra las autoridades sanitarias, el alcalde Ramón Bahamonde, valoró la medida.

«El comportamiento indudablemente va a seguir bajo la misma línea, producto de que también debemos reconocer que ya pasó el 15 de febrero, nosotros ya preparamos otras condiciones en épocas estivales, porque ya el peak mayor llega precisamente a esa época y ya no va a ser posible un gran traslado«, indicó el jefe comunal a Ciudadano ADN.

La planificación se enfocará en «los servicios locales, ya la gente va a comenzar a responder, estamos un poco cansados del confinamiento, y por lo menos se va a reactivar la economía y prepararse, porque nosotros siempre abogamos a convertirnos en la capital turística del sur de Chile«.

Bahamonde también se refirió a la polémica entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, en torno al inicio de clases presenciales fijado para el 1 de marzo. «Ojalá volvieran a más tardar el 20 de marzo, una vez que se aplique la segunda dosis de la vacuna«, señaló el alcalde.

«Nosotros tenemos espacio, tenemos aire libre, tenemos como poder de crear y comunicar una educación más personalizada, y ojalá que este cambio permita que el educando tenga y entregue los instrumentos», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad