;

¿Regreso a clases o vacunación contra el covid-19? La difícil decisión que tendrían que enfrentar los municipios rurales en marzo

Los alcaldes rurales se reunirán con el ministro de Educación para encontrar una salida al problema que podría significar el retorno presencial a clases.

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

Revisa la seccion lo ultimo

La disyuntiva entre seguir avanzando en la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 o regresar a clases presenciales, es la que tendrían que enfrentar varios municipios rurales en marzo, debido a que muchos de ellos están utilizando las dependencias de colegios y liceos para realizar el inédito proceso de inoculación que se desarrolla en el país desde la semana pasada.

Así lo expresó a ADN el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), agregando que para determinar los pasos a seguir, representantes de dicha organización se reunirán durante los próximos días con el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

[dps_related_post ids=»4736259,4726102″]

«Lo que nos tiene preocupados es el ingreso a clases, porque muchas de las municipalidades, sobre todo en las zonas rurales ocupamos los edificios de educación para estar vacunando, así que vamos a tener que hacer ahí un arreglo», explicó el alcalde.

A esto añadió que «ya está fijada un reunión para el próximo martes con el ministro de Educación y que no nos topemos, y no entorpezcamos la vacunación que se esta realizando en este minuto con el regreso a clases«.

En ese sentido apuntó que una solución podría ser retrasar el ingreso a clases presenciales, que está fijado para el 1 de marzo próximo, o hacerlo de forma parcial, para así poder seguir utilizando las dependencias educacionales en el proceso de vacunación masiva.

«Si fuera parcial, nosotros podemos seguir vacunando«, puntualizó el representante de los municipios rurales.

[dps_related_post ids=»4737157,4733092»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad