;

Investigan robo de 40 dosis de vacunas Sinovac en consultorio de Curicó

Tanto la policía civil como el propio municipio realizan las indagatorias para dar con los responsables.

PDI

PDI

Revisa la seccion lo ultimo

Investigan robo de 40 dosis de vacunas Sinovac en consultorio de Curicó

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612837641959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de este lunes, la PDI investiga el robo de una caja con 40 vacunas Sinovac desde el consultorio Miguel Ángel Arenas, en la comuna de Curicó.

Según los antecedentes, los funcionarios se percataron de las dosis faltantes mientras cuadraban los medicamentos almacenados con los utilizados durante la jornada de vacunación. Luego, se activó el protocolo correspondiente con la Seremi de Salud. La policía civil también trabaja en el registro de las cámaras de seguridad.

«Hay un equipo importante de funcionarios que han estado trabajando para que esto se desarrolle de la mejor forma, cuando desaparecen estas vacunas los más afectados son nuestros adultos mayores, que eran los prioritarios«, manifestó Nelson Gutiérrez, director de salud municipal. Agregó que «sabemos que esto no va a la población objetivo y eso a nosotros nos preocupa«.

Respecto del desarollo de la jornada de vacunación de este martes, Gutiérrez puntualizó que «tenemos almacenados en cada uno de los puntos de los Cesfam y también en una bodega central, de tal forma que tenemos el abastecimiento como para seguir trabajando. Hoy día retiramos más vacunas de parte del organismo regional, por lo cual tenemos el abastecimiento para hacer esta campaña durante este primer periodo«.

El municipio de Curicó también realizará un sumario administrativo para indagar eventuales responsabilidades.

[dps_related_post ids=»4739659,4739293″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad