Regional

Alcalde de Calbuco: “No es posible que se pierdan dos vacunas, algo pasó” 

En conversación con Ciudadano ADN, Rubén Cárdenas explicó esta extraña desaparición en la comuna, la que está siendo investigada.

Por Ciudadano ADN
Lunes 08 de Feb, 2021 - 23:37
Actualizada el Lunes 08 de Feb, 2021 - 23:41
Compartir

Dos vacunas contra el Covid-19 desaparecieron en la comuna de Calbuco, ubicada en la región de Los Lagos, correspondientes a las más de 2.800 que recibió el municipio en la primera tanda de dosis Sinovac.

Un hecho del que se percató “después de 24 horas, cuando los equipos fueron a trabajar a terreno“, comenzó explicando el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, a Ciudadano ADN.

Y finalmente, “cuando se hizo el recuento el día viernes se constató en el Cesfam que faltaban dos vacunas en total, las contaron varias veces, y como es un hecho inusual y como viene todas enumeradas en el sentido que tiene que haber una firma recibido conforme la vacuna”.

De esta manera, Cárdenas sostuvo que “viendo que faltaban dos vacunas, la directora del departamento hizo la denuncia a la PDI, se está investigando, se esta colocando las cámaras de vigilancia que hay internamente, haciendo el control, para poder determinar que pasó con 2 vacunas”.

Sin embargo, añadió, “rescato que hay muchísima gente que esta trabajando en las islas del archipiélago de Calbuco, haciendo la pega de la mejor forma, pero obviamente esto entorpece un poco, no es posible que se pierdan dos vacunas, algo pasó“.

A raíz de la mención a los trabajadores de la salud, que se están haciendo cargo del proceso de vacunación, Cárdenas recalcó que “hay que rescatar que el trabajo se hizo y se esta haciendo en las islas más apartadas, en donde hay que llegar en lancha o en camioneta“.

Debido a que “en lancha normal, la gente se demora 2 horas en llegar a la isla”, un hecho que dificulta el proceso ya que son 16 islas, pero el alcalde aseguró que las van a atender y se “va a ir las islas, se va a atender a la gente en su lugar de residencia“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto