;

Investigan «celebración» con bailes y sin mascarilla en velorio en Puerto Montt: familia aseguró que «no fue una fiesta»

Familia aseguró que la celebración difundida en redes sólo duró 15 minutos.

Captura Video

Captura Video

Bailes, bebestibles, decoraciones fueron algunos de los elementos festivos que se registraron en las imágenes del velorio de Valentina Vera López, mujer trans que fue encontrada muerta a fines del mes pasado en una cabaña del Hotel Torremolinos en circunstancias que aún están siendo investigadas.

Según se planteó en redes sociales, el objetivo de esta celebración era homenajear a la fallecida de 32 años; no obstante, se generó controversia por la carencia del uso de mascarillas y la falta de distanciamiento social entre los participantes.

Las imágenes fueron ampliamente difundidas en plataformas sociales, en donde se ve a los asistentes bailando al lado del féretro.

Al respecto, la madre de la fallecida, Vivianne López, aseguró a Hola Chile que se trató de un breve homenaje de 15 minutos. «Mi hija fue conocida porque ella bailaba y era artista, estilista y tenia muchas amistades en Puerto Montt. Sus amigos la querían despedir, pero nunca pensamos que iban a estar todos adentro, pero se iban rotando, estaban con sus permisos sanitarios», aclaró la mujer.

«Acá no hubo fiesta, lo que sí hubo fue un homenaje, ya que ella decía siempre en vida que cuando se muriera debían ponerle los Charros de Lumaco», consignó el medio MegaNoticias.

[dps_related_post ids=»4734144,4734323″]

Al respecto, el intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, aseguró que se hará una investigación «para ver si se hacen las querellas correspondientes a la infracción y ver en qué delito se enmarca el evento», según señaló el medio de noticias 24 Horas.

En la misma línea, el seremi de Salud de la zona, Alejandro Caroca, aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes por las infracciones sanitarias.

Hay que señalar que el cuerpo de Valentina, quien era activista trans, se encontró el 27 de enero y aún se investigan las causas de su muerte.

ADN

Movilh | Twitter

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad