Regional

PDI detuvo a carabinero que vendía marihuana a través de Grindr en Coyhaique

La institución señaló que iniciará un sumario para dar de baja al funcionario.

Policía de Investigaciones
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 21:30
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo un carabinero que vendía marihuana a través de la aplicación Grindr en la ciudad de Coyhaique, en la región de Aysén.

El hecho se produjo ese martes cuando un equipo MT-O de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI contactó a un vendedor para controlarlo y al momento de realizar el ilícito, lo detuvieron portando 11,9 gramos de cannabis.

En ese instante, el sujeto, identificado como Raúl Mansilla, de 24 años, les indicó a los detectives que era funcionario de Carabineros en el Retén de Lumano, en la región de La Araucanía, y que estaba de visita en la ciudad.

Durante la jornada de este miércoles, Mansilla fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000, quedando con arresto domiciliario nocturno en la Primera Comisaría de la capital regional.

Sin embargo, la Fiscalía apeló vía oral a la decisión de la jueza Cecilia Urbina, solicitando prisión preventiva para el funcionario, por lo que la Corte de Apelaciones deberá tomar la decisión del caso.

Por su parte, Carabineros señaló que se iniciará un sumario con el objetivo de cursar la baja del policía, consignó La Tercera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto