Regional

Punta Arenas se quedó sin camas críticas debido a la pandemia del coronavirus

De momento las autoridades esperan convertir las camas UTI a UCI para poder recibir a los pacientes que lo necesiten.

Referencial / Agencia Uno
Por Natalia Cáceres
Con información de Marcelo Suárez
Martes 26 de Ene, 2021 - 17:45
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 17:47
Compartir

La región de Magallanes está atravesando un momento complejo en medio del combate del coronavirus. Durante el balance regional de cifras de contagio de este martes, las autoridades sanitarias de la zona informaron que ya no hay camas críticas disponibles en la ciudad de Punta Arenas.

Los esfuerzos de los recintos hospitalarios ahora están enfocados en reconvertir las camas de las Unidades de Tratamiento Intensivo (UCI), pero la falta de personal capacitado les está dificultando aún más la tarea.

Actualmente, en la región hay 46 pacientes hospitalizados confirmados con Covid-19, 31 de ellos en el Hospital de Punta Arenas, 13 en Natales y dos en Porvenir. Además, hay 15 personas internadas en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, seis de ellos han debido ser trasladados a la UTI del recinto.

En tanto, durante las últimas horas se confirmaron 75 nuevos casos positivos en la región y se lamentó la muerte de un adulto mayor de sexo masculino debido al virus.

Además, se cursaron dos nuevos sumarios sanitarios por incumplimiento a la cuarentena obligatoria, que busca ayudar a disminuir los contagios y descongestionar el servicio de salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto