Regional

Los Ríos: Tribunal condenó a sujetos por dos delitos de femicidio distintos ocurridos en 2019

Ambos imputados deberán cumplir pena en la Cárcel Concesionada de Llancahue.

Por Daniela Aste
Con información de Leonardo Hernández
Martes 26 de Ene, 2021 - 17:23
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia condenó a dos sujetos por el delito de femicidio en hechos que ocurrieron por separado en 2019.

El primer crimen fue cometido por Héctor Morales, de 50 años, quien fue condenado a ocho años de prisión efectiva por tener grado de frustrado en un hecho que ocurrió durante diciembre de 2019 en la comuna de Río Bueno.

Al respecto, el fiscal Sergio Fuentes sostuvo que “finalmente se estableció, se determinó para el acusado condenado, una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo y esta debe cumplirse en forma íntegra”.

El segundo imputado es Víctor Colipui de 26 años, quien fue condenado a siete años por feminicidio atentado, tras el hecho ocurrido en septiembre de 2019 en la ciudad de Valdivia.

“Se dieron por probado los hechos y el tribunal condena al acusado en 7 años de presidio mayor en su grado mínimo más las inhabilidades legales correspondientes y le impone prohibición de acercamiento y prohibición de tenencias de armas de fuego una vez que termine de cumplir su condena”, sostuvo la fiscal Mónica Palma.

Ambos condenados deberán cumplir su condena en la Cárcel Concesionada de Llancahue en Valdivia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto